Alimentación ideal para la salud canina

Es muy importante para mantener a nuestro a animales de compañía que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados.

Lo ideal para perros, es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad. Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias.

Es conveniente prevenir la obesidad. Un animal normal debe tener las costillas palpables y forma de reloj de arena visto desde arriba. Actualmente existen numerosas dietas comerciales en el mercado que pueden ayudarnos a evitar la obesidad.

En periodos de gestación o lactancia se debe proporcionar a las perras un alimento comercial de gama alta sobre todo durante las tres o cuatro últimas semanas de gestación y durante toda la lactancia. Se debe igualmente incrementar la ración sobre todo durante la lactancia a razón de 1,5 veces la cantidad necesaria para el mantenimiento normal durante la primera semana , 2 veces más en la segunda semana y hasta 3 veces más en la tercera semana de lactación.

Comida artificial vs comida de verdad

Todos los mamíferos, leones, tigres, jirafas, hienas, elefantes, perros, humanos, buscan los nutrientes, enzimas y bacterias necesarias para su dieta de alimentos húmedos, con grandes cantidades de agua. Esto es vital. No solo es alimentarse, también es la calidad del alimento.

Cuando comparamos la cantidad de agua y de materia seca que encontramos en 600 gr de pienso y en 600 gr de comida natural, nos encontramos con que el pienso es en un 90% materia seca y solo un 10% de agua, mientras que en la comida natural es un 20% de materia seca y el resto, un 80% agua. Esto quiere decir que en la misma cantidad de comida, el pienso tiene 540 gr de materia seca contra solo 120 gr de la misma en la comida natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here