Efectos negativos del azúcar en tu perro

La desinformación puede llegar a ser muy peligrosa cuando se trata del cuidado de nuestra mascota. Es muy frecuente que, por desconocimiento, las personas terminen facilitándole a los animales comida que puede hacerles daño. 

La ingesta de dulces puede suponer graves consecuencias para la salud de tu perro en función de la cantidad de azúcar tomada. El organismo del can no es igual al nuestro puesto que existen una serie de sustancias que no tolera y, por tanto, debemos eliminarlas de su dieta o tenerlas en cuenta para mantener alejados de su alcance los alimentos que las contienen.

El azúcar tiene los mismos efectos negativos en el cuerpo de tu perro que en el tuyo, así que es importante tener en el radar que un perro que abusa del azúcar es candidato a tener diabetes,

los dulces están formados por un alto contenido en grasas y calorías, hecho que puede desencadenar en obesidad canina. Al ingerir más grasas de las que su cuerpo necesita, el páncreas eleva la producción de la enzima digestiva encargada de digerirlas y absorberlas, la lipasa. Al incrementar este número de enzimas, el páncreas se inflama hasta el punto de desarrollar una pancreatitis, en los casos más extremos. De esta forma, la ingesta de dulces no solo es perjudicial por la posibilidad de producir un incremento del peso del perro, sino también por el riesgo de padecer enfermedades graves como esta.

En los casos en los que el perro ha tomado una cantidad mínima de dulce, lo más probable es que no le suceda nada, puesto que las consecuencias anteriores ocurren cuando sobrepasa la cantidad máxima que su organismo puede metabolizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here