El braco alemán de pelo corto juguetón e inteligente

El braco alemán de pelo corto es un excelente perro familiar, aunque no se conforma con estar sentado todo el día. Juguetón e inteligente, este perro necesita ejercicio diario y acceso a un jardín de buen tamaño.

Comienza la historia del Braco Alemán de pelo corto con los perros que fueron utilizados para la caza de aves con red y para la caza al vuelo, praticada principalmente en los países mediterráneos.

El braco alemán de pelo corto es un perro muy pulcro con una complexión física impresionante, su cuerpo es el de un atleta. Su cuerpo es cuadrado o ligeramente más largo que alto y bien musculado. Es un perro noble y armonioso, cuya constitución indica fuerza, resistencia y velocidad. Su porte erguido, sus líneas fluidas, su cabeza enjuta, su buen porte de la cola, su pelaje rígido y brillante, así como sus movimientos amplios y armoniosos hacen destacar su nobleza.

Ante todo, estos perros son cazadores muy activos. Es un perro aventurero al que nada le gusta más que pasar el día en el campo explorando cada recoveco que encuentra en busca de presas. Más fuerte y robusto que la mayoría de razas de caza, estos perros son capaces de valerse por sí mismos cuando se enfrentan a animales salvajes, aunque precisamente por esto hay que tener precaución cuando aún son pequeños.

Además de cazar y correr, a los bracos alemanes también les gusta estar con su familia. Son juguetones e inteligentes y, generalmente, son buenos con los niños y con otros perros. Son pupilos muy obedientes aunque en ocasiones se distraen fácilmente por la llamada de la naturaleza. Es un perro perfecto para una familia a la que le gusta disfrutar del ejercicio al aire libre con su mascota y también quieren tener un perro fiel en casa.

Fieles a su naturaleza, los bracos alemanes son buenos perros vigilantes ya que están siempre alerta, pero no especialmente buenos perros protectores. A esta raza le suelen gustar tanto las personas que no son nada buenos cuando tienen que alejar o asustar a alguien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here