El perro Lobero irlandés el gigante amable

El perro Lobero irlandés es una raza que está caracterizada por ser el perro más alto y grande de todo el mundo. Esta raza es de la familia de los lebreles de origen Irlandés, de pelo duro, y de tamaño gigante. Esta raza de perros es también conocida como Lebrel irlandés, cazador de lobos irlandés, Irish Wolfhound en inglés y por su nombre de cariño, gigante amable.

El origen de esta raza se pierde en el tiempo, existiendo teorías que lo ubican en la isla de Irlanda desde hace más de 5.000 años. Estos perros pertenecían al conjunto de perros llamados los reyes de la velocidad, por ser unos perros de enorme poderío físico, fuerza y velocidad, descendientes de los lebreles. Los celtas irlandeses se dedicaron a criar a esta raza, los grandes lebreles para la cacería y hasta el siglo XVII son los protagonistas en la caza de animales grandes como por ejemplo los jabalíes, osos o ciervos rojos.

Se les conoce como gigantes amables, ya que son perros muy dóciles. Son perros de gran corazón y es el ideal para vivir en familia, por supuesto contando con una vivienda con espacios amplios o mejor aún un gran jardín vallado. Les gusta pasear, jugar, correr y divertirse, incluso con perros más pequeños, dado que su naturaleza amable y gentil les permite jugar con ellos sin dañarlos.

Es un perro muy apegado a su dueño y a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños, y a pesar de su aspecto de perrazo enorme, es extremadamente meloso y cariñoso, ama a su dueño y se desvive por las caricias y las muestras de amor. Es excelente amigo de las personas y de otros perros, con la única desventaja que su tamaño impediría a los más pequeños de la casa su manipulación. Tiene instinto natural de rastreo, excelente como perro guardián o perro de caza por su agilidad y fuerte aspecto.

El promedio de vida de un Lobero Irlandés es de 7 a 11 años. Esto depende de los cuidados, la alimentación y la calidad de vida del perro, pero en general su longevidad no es muy alta, ya que los perros de gran tamaño suelen vivir menos que las razas pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here