Hunting borzoi dog Saluki or Kazakh greyhounds Tazi in forest with summer flowers

El saluki es una raza de perros que tiene muchos años de antigüedad y que en la actualidad son muy venerados por quienes les gusta conocer algo de historia de los canes, Se cree que son árabes, aunque su linaje data de la época egipcia, puesto que se han encontrado imágenes en piedra de estos perros, y los beduinos fueron quienes años más tarde le dieron la tarea de cazar animales más pequeños, es entonces que los mantienen tal y como son en realidad.

Llega a Europa a finales del siglo XVIII, principios del XIX, entrando a Gran Bretaña, extendiéndose por todo el continente de manera rápida por la belleza, el estilo y la hermosura de esta can, siendo muy familiar y de temperamento bastante tranquilo. Se consideraban dioses como los grandes faraones, por este motivo se les embalsamaba igual que a sus dueños y eran enterrados con estos al momento de morir, por lo que se han encontrado diferentes momias de perros saluki muy similares a los ejemplares en la actualidad.

El saluki es un can que se lleva con todo el mundo, incluso con los más pequeños de la casa, aunque los juegos que son más bien fuertes y enérgicos no suelen lidiar con el carácter de estos canes, ya que su naturaleza apacible los hace rechazarlo de inmediato. En la convivencia pueden dar problemas si hay más perros y son de tamaño pequeño. Pues el saluki los ve como posible presa y puede atosigarlos.

Tiene un singular pelaje que va de una textura lisa a una más enrulada, pero que se reflejan más que todo en la cola y patas, aportando al conjunto una singular mezcla de distintas formas en las que observas el pelaje de cualquier otra raza de perros, siendo muy particular y único. Puede vivir dentro y fuera de la casa, donde resulta ser educado y limpio. El Saluki tiene una esperanza de vida de 12 a 13 años, es muy robusto, aunque no aparenta serlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here