Lo importante de limpiar las orejas de tu perrito

Algunos perros, especialmente ciertas razas, son propensos a desarrollar infecciones del oído. Por eso, no debemos perder de vista la higiene de esta zona. ¿No sabes cómo limpiarle los oídos a tu perro? Sigue leyendo y conviértete en maestro/a lava orejas.

Los perros con orejas caídas como los Cocker Spaniel, Basset Hound o labradores son más propensos a las infecciones de oído que los perros con orejas cortas y erguidas. Esto se debe a que las orejas caídas no tienen mucho flujo de aire, por lo que los desechos y la humedad quedan atrapados más fácilmente dentro del canal auditivo, donde puede infectarse y convertirse en una infección bacteriana o de levadura.

Limpiar las orejas al perro en casa

Limpiar las orejas de tu perro en casa es fácil si cuentas con el equipo y la técnica adecuada.  Puedes ir al veterinario para que se las limpien ahí, pero si tu mascota es de las que necesitan lavados periódicamente, puedes apañarte tú y ahorrar.

Para limpiar los oídos del perro en casa necesitamos:

  • Limpiador de oídos: Puedes comprar limpiadores de oídos en la clínica del veterinario o en tiendas de mascotas. Limpiar las orejas puede ser complicado, especialmente si las orejas de tu perro están excesivamente sucias. Puedes aprovechar el baño para limpiar las orejas. Evita los limpiadores que contienen alcohol o peróxido de hidrógeno, pueden irritar los oídos del animal.
  • Algodón: Hacer bolas de algodón es muy útil para limpiar los odios de nuestra mascota. También se pueden utilizar bastoncillos de algodón para limpiar las crestas del oído externo, pero nunca se deben insertar en el canal auditivo. Podría causar daños auditivos permanentes.
  • Pinzas: es bueno tenerlas a mano si tu perro tiene mucho pelo en las orejas.

  • Una toalla: Es recomendable para contener posibles problemas, especialmente si su perro es propenso a sacudir la cabeza cuando algo se le mete en los oídos (prácticamente todos lo hacen).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here