Pastor Malinois uno de los mejores perros de trabajo

Del pastor belga existe en cuatro variedades distintas cuyo aspecto es muy diferente estos son el malinois, el laekenois, el tervueren el groenendael. Lo que tienen en común es un enorme impulso de movimiento y de entretenimiento, por lo que su cuidador debe disponer de mucho tiempo y experiencia.

El pastor belga malinois es el perro que les ha dado a los pastores belgas el calificativo de «fórmula uno de los perros«. Por sus características psicológicas y sus habilidades físicas. También ha mostrado su superioridad sobre las otras variedades de pastor belga. Es un perro excepcionalmente inteligente que sorprende en medida.

Un compañero fiel, muy apegado a su familia y siempre en alerta. Así es el Pastor belga, un can inteligente, noble y con una gran capacidad de trabajo. Este rasgo, de hecho, hace que sea una de las razas más habituales de perros policía, rastreadores, socorristas y auxiliares de aduanas.

La velocidad y la agilidad ya caracterizaban a los antepasados de los pastores belgas, que en un principio se mantenían exclusivamente como perros de trabajo de pastores y campesinos. Hasta finales del siglo XIX, hubo un gran número de perros de pastoreo y boyeros en Bélgica, que se cruzaban sin control unos con otros a pesar de su apariencia diferente.

El principal objetivo de la cría rural era su idoneidad para el trabajo. No fue hasta 1891 cuando el Club de Perros Pastores Belgas, recién fundado en Bruselas, puso fin a estas condiciones descontroladas. Un primer estándar subdividió a los perros pastores belgas en tres tipos diferentes con respecto a su pelaje: pelo áspero, corto y largo.

El malinois bien puede ser el más activo e incansable de todos los pastores belgas. Es un perro muy inteligente y con un coraje difícil de superar. Sus sobradas cualidades mentales propician que sea un perro muy fácil de educar y adiestrar. Además, responde de maravilla a todas las técnicas que incluyan el refuerzo positivo como base. Hablamos de un perro tremendamente fiel y bondadoso con sus familiares. Correctamente educado y socializado puede relacionarse con todo tipo de personas y mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here