Perros Catalburun y su rara nariz doble

La raza de perros Catalburun es originaria de Turquía. También se lo conoce a estos animales por el nombre popular de Tigre andino de dos narices. Su aspecto es de perro bonachón. Estos perros tienen una particularidad y es que tienen partida en dos partes su nariz lo que al mirarlos parece que tuvieran 2 narices.

Esta característica le permite un tener un mejor olfato que otras razas caninas por lo que su sentido es aun más agudo por lo que es un excelente acompañante en la práctica de la caza. El Pelaje del Catalburun es corto, puede ser todo de color marrón chocolate o también pueden ser de varios colores en un mismo perro. Siendo la cabeza marrón, y el cuerpo blanco moteado con manchitas pequeñas negras y alguna mancha mas grande sobre el lomo oscura.


Enfermedades

Estos perros no se conocen enfermedades específicas, son bastantes rústicos y tienen una esperanza de vida entre 12 y 14 años. Es recomendable tener estos perros en jardines o áreas grandes para que puedan moverse y gastar energía.

Con una buena alimentación, las vacunas al día, ejercicio diario y una visita anual al veterinario son suficientes para que estos perros estén saludables. Actualmente varias instituciones gubernamentales los usan para tareas de detección de explosivos y drogas por su gran olfato. Esta raza de perros es muy rara y son pocos los criadores de estos perros en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here