Porque celebrar un día especial con nuestro perros

Cada 21 de julio, desde el año 2004, se celebra el Día Mundial del Perro. Si bien es desconocido el porqué de su fecha, la motivación de llevar a cabo la creación de este día mundial, según algunos, es por el vivir a diario con los seres humanos, mientras que otros dicen, que es porque en el hemisferio norte, al estar de vacaciones y en verano, es la época en la que los perros son abandonados.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, de diferentes razas, otros mestizos, grandes, pequeños y sobre todo, son muy cariñosos dispuestos a dar amor a una nueva familia. También hay perros guía, policía, bomberos y los que tienen hasta cuentas en las redes sociales. Sin embargo, este día, no es solo para festejar y celebrar el día de el mejor amigo canino y de quién nos acompaña día a día, sino también para concienciar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados y están esperando por una familia que los quiera adoptar.

Es así que, para celebrar este día, no ha mejor manera que querer mucho a nuestras mascotas y asegurarnos de que estén cómodas y reciban absolutamente todos los cuidados necesarios para estar felices. Entre ellos, se encuentran: 

1. Llevarlo regularmente al veterinario. Únicamente el 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud.

2. Proporcionarle un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. El veterinario puede recomendarte el mejor alimento para tu amigo peludo, de acuerdo a su etapa, tamaño, masa muscular o si padece alguna enfermedad. 

3. Juega con ellos, dales premios y mucho amor. Premia su buen compartimiento con un snack adecuado, interactúa con él por medio de juegos, limpia sus platos de comida diariamente y abraza a tu mascota en cada oportunidad, pues está comprobado científicamente que pueden sentir amor. 

4. Recuerda que un perro es un compromiso de al menos, 15 años, no lo abandones y dale una vida digna. 

5. Si piensas en tener un compañero para tu perro, adopta, no compres, así le darás una segunda oportunidad a un perrito que ya ha sufrido mucho y ayudarás a eliminar los criaderos en los que se les maltrata. 

Además, este festejo busca reconocer la labor de todos los perritos que, además de brindar cariño incondicional a sus dueños, tienen un trabajo especial, como por ejemplo el de los perros de terapia  que fungen como apoyo emocional para niños autistas o con otras problemáticas o el de los perros guía encargados de ayudar a personas con debilidad visual a llevar a cabo sus labores cotidianas, por lo que debemos estar doblemente agradecidos con estas criaturas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here