¿Puede dormir tu perro en tu cama?

Realmente, depende del estilo de vida y las preferencias del dueño de la mascota, incluido su entorno doméstico y la dinámica familiar, no tiene nada de malo dejar que tu perro duerma en tu cama en lugar de echarle y que lo haga en su propia área asignada para dormir

¿Qué pasa si tu perro duerme en tu cama?

Si tu perro duerme contigo siempre quiere decir que le transmites seguridad y confianza, contigo está a gusto y te ve como una figura de referencia a la que seguir y en la que puede confiar.

¿Cuáles son las consecuencias de dormir con un perro?

Por lo general, los dueños de estos animalitos presentan problemas en la espalda y en el cuello por la postura que adquieren al dormir con ellos. Uno de los aspectos que priorizan los especialistas es que el pelaje del animal puede ser el detonante del asma y otras alergias en los seres humanos.

Ventajas de compartir la cama con tu perro

Si tu mascota está sana, tiene una higiene apropiada y una buena educación no solo no hay problemas, sino que puede tener efectos muy positivos. A continuación, te contamos algunas de las ventajas que puede suponer dormir con tu perro:

  • Refuerzo del lazo afectivo. Compartir un momento tan íntimo como el sueño ayuda a que el vínculo entre tú y tu mascota sea más fuerte.
  • Una ayuda extra para relajarte. La respiración rítmica de un perro puede ayudarte a adormecerte. Además, estar cerca de un perro aumenta tu flujo de oxitocina, una hormona asociada con el afecto y la felicidad.
  • Aumento en la sensación de seguridad personal. Muchas personas se sienten vulnerables en la noche, si te sientes así, la presencia de un perro, independientemente de su tamaño, puede darte una sensación de protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here