Temor de algunos perros a los extraños

Las razones de un perro para tener miedo de las personas pueden ser infinitas, y se pueden averiguar más o menos, pero hay que tener mucho cuidado con los problemas de miedo. Para hacerte una idea, el miedo puede venir desde experiencias pasadas a ninguna en particular, o puede estar relacionado con alguna enfermedad que lo hace sentirse vulnerable o ser una estrategia que ha aplicado desde su primera vez delante de un desconocido, que el contexto (no la persona) le estrese o ser algo genético que existe desde su nacimiento.

Hay maneras de averiguarlo haciendo pruebas con comida y las situaciones por un educador canino, y examinando posibles enfermedades o heridas por un veterinario—pero entramos en una complejidad teórica que a veces no hace falta abordar.

Todo depende de tantos factores que nos podríamos perder en el bosque de las causas. Cuando el caso es muy preocupante prefiero dejar de analizar y empezar a actuar. Una de las formas más efectivas de quitarle el miedo a un perro a cualquier edad, es positivizar la experiencia de conocer a gente nueva. Hacer como si fuera un cachorro que estuviéramos socializando, todo eso tiene que ver con los premios

Obviamente, no sería la única forma de quitarle el miedo a un perro a la gente. Otra puede ser aprendiendo por imitación o facilitación social, es decir, aprender de otros perros que se relacionan con personas. En un sitio tranquilo y sin distracciones, el parque, posiblemente no vale.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here